Propósito, Visión y Valores

Propósito

Formar nuevas generaciones que, con su ejemplo, transformen el mundo según los valores del Evangelio.

Estas son nuestras metas:

Como Centro educativo pretendemos llegar a ofertar cada vez mejor una educación que permita un desarrollo integral y personalizado de las capacidades de cada alumno, integrando en su personalidad los valores cristianos y evangélicos (amor, respeto, justicia, honestidad, espíritu crítico ...).

Dotar a nuestros alumnos de una preparación académica y humana que sean puntos diferenciadores con respecto a otros centros del entorno.

Que nuestros educandos en un futuro sean capaces de ir transformando la sociedad en la que se integran.

Estas son nuestras fortalezas:

SERVICIO: AYUDAR a la Comunidad Educativa desde LA GRATUIDAD del personal del Centro, ATENDIENDO a nuestros alumnos en su situación concreta.

FAMILIARIDAD: ACOGIDA y CERCANÍA, desde LA AFECTIVIDAD, a las familias, centradas especialmente en nuestros alumnos.

EJEMPLO: DISPONIBILIDAD del personal del Colegio, desde LA DEDICACIÓN y LA GRATUIDAD, buscando en todo momento la MEJORA CONTINUA.

COMPROMISO: Promover valores para cambiar la sociedad, destacando EL RESPETO, LA HONESTIDAD y LA HONRADEZ.

ESFUERZO: AFÁN DE SUPERAR los obstáculos con VOLUNTAD, CONSTANCIA Y RESPONSABILIDAD.

INNOVACIÓN: Estar inmersos en un proceso de actualización mediante LA CREATIVIDAD, LA APERTURA, LA TRANSFORMACIÓN Y LA FORMACIÓN CONTINUA.

CUIDADO DE LA CASA COMÚN: SOLIDARIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE, en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

INTERIORIDAD: Tomar conciencia de la importancia de vivir los valores Evangélicos, desde LA AFECTIVIDAD, LA GESTIÓN EMOCIONAL, LA CONVIVENCIA Y EL DESARROLLO SOCIAL.

Lo dicen nuestras familias

Es una alegría para mí, tener a mis dos hijas en él, porque las veo felices y que aprenden mucho.

Mª Isabel Larrubia Meléndez

Todos los alumnos son atendidos de forma muy personal, atendiendo sus necesidades.

Mª Isabel Larrubia Meléndez

Es un colegio muy familiar, todos los profesores conocen a todos los alumnos.

Lo dicen nuestros alumnos

Recuerdo con cariño los días en el colegio, los valores que me inculcaron y el ambiente familiar en el que crecí. ¡Un cole estupendo!

Angie Rubio

Es mi segunda familia que durará de por vida, pues los valores que allí aprendí son los que me han formado como persona.

Beatriz Acosta

Me siento orgullosa de haber pertenecido a este Colegio. Siempre os llevo en mu corazón.

María Froján

Sólo puedo tener palabras de agradecimiento por la educación y la enseñanza de la gran familia que forma el colegio Madre Asunción.

María Froján

Educación, respeto, amistad, trabajo, amor, esfuerzo... en Madre Asunción recibí los valores que me hacen ser quien soy y cómo soy hoy en día.

Beatriz Represa

Lo dicen nuestros profesores

Conocer y vivir el carisma carmelita, a través de la enseñanza en el Colegio Madre Asunción, es una experiencia única y enriquecedora.

Marta Bordallo Aragón

Trabajar con las Carmelitas supone una oportunidad única de crecimiento personal, profesional y espiritual.

Salvador Alarcón Aljaro