Club de Senderismo
¿De dónde surge la idea?
Todo ello nos lleva a responder al desafío urgente propuesto por nuestro Papa Francisco de proteger nuestra casa común incluyendo la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar.
¿Qué queremos conseguir?
1. Realizar actividades destinadas a conocer, admirar, respetar, proteger... más y mejor a la naturaleza
- Realizar actividades destinadas a conocer, admirar, respetar, proteger... más y mejor a la naturaleza entendida como Creación de Dios y sobre la que tenemos derechos y deberes.
- Queremos ser un medio eficaz para transmitir habilidades, modelos de pensamiento, valores, conocimiento y comprensión necesarios para interaccionar de manera sostenible con nuestro medio, y lograr un desarrollo integral del individuo en la actividad física, en un modo de vida saludable y en la espiritualidad.
- Queremos conocer la geografía, flora y fauna de nuestro entorno, así como la interacción realizada por los seres humanos a lo largo de los tiempos.
- Queremos prestar especial cuidado en su conservación, haciendo un disfrute sostenible de la misma, utilizando en la menor medida de lo posible elementos contaminantes y dañinos en nuestra actividad.
- Queremos buscar momentos de contemplación-disfrute de la Obra de Dios.
- Queremos saber interpretar y acercarnos a dicha Obra dejando a un lado la intensificación de los ritmos de vida y trabajo, adaptándonos a la natural lentitud de la evolución biológica.
2. La asociación no tiene una finalidad lucrativa.
- Somos una asociación ilusionada en disfrutar con nuestro trabajo y con nuestras actividades y donde nuestro entusiasmo va a encauzar una inquietud que existía hace tiempo en esta Comunidad Educativa y que aprovechando la publicación de la "Laudato Si’", quiere iniciar ahora su andadura, creciendo poco a poco y acogiendo a todo el mundo que comparta nuestros fines, sin tener necesariamente que estar adscrito a esta Comunidad.
- Las cuotas de la asociación entendemos que son meramente testimoniales, aunque necesarias para ayudar al mantenimiento de la misma. Habrá que realizar aportaciones puntuales según el tipo de actividad a desarrollar.
- Más preciado que dichas cuotas es el interés de los asociados en llevar a cabo desde la humildad, una tarea con espíritu constructivo, que a todos nos enriquezca y que nos sirva para la consecución de nuestros fines.
3. Las actividades de la asociación tienen un carácter familiar.
- No podrán participar aquellos niños que no estén acompañados por sus padres o, en su ausencia, por un familiar mayor de edad.
- Cada familia deberá asegurarse de que todos los miembros son capaces de realizar la ruta preguntando por las características de la misma a los responsables de la organización y a los miembros de la familia sobre sus propias capacidades.
- Sólo podrán participar en las salidas los socios que estén al corriente de los pagos.
4. La iniciativa de esta ASMC nace dentro de un Centro Católico Carmelita.
- Por lo que queremos que la Espiritualidad Carmelita cale en su funcionamiento desde el primer al último día, confiriéndole los carismas de la fraternidad, de la oración y de la misión profética a todos sus miembros.