Nuestro sitio utiliza cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Nuestro Ideario

Ideario del Colegio Madre Asunción

Jardines del Colegio El Colegio Madre Asunción se define como escuela confesional católica, creada y animada por la Congregación de Hermanas Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús de acuerdo con el espíritu y la voluntad de la fundadora, Madre Asunción Soler. Su lema fue "Buscar la Gloria de Dios" y el permanente anuncio de Dios que constituye nuestro fundamental servicio a la iglesia y a la sociedad a través de la educación. Nuestra vocación nos orienta a "solidarizarnos evangélicamente" con los más pobres y a comprometernos a aportar nuestro granito de arena para que la persona encuentre la verdadera libertad de los hijos de Dios.

Nuestro Colegio tiene la misión de:

Educar integralmente a la persona desde una filosofía cristiana, presentando a Jesús y su mensaje como proyecto de vida y a María como discípula de Jesús y modelo de fidelidad a la Palabra de Dios.

Niños
La Madre Asunción Soler, en su celo apostólico, intuyó el valor y la trascendencia de la educación para la formación de la persona, su inserción en la sociedad y como medio privilegiado de evangelización.

Fieles al carisma, nuestra labor educativa se realiza principalmente por medio de la Escuela Católica, se propone la formación integral de la niñez y de la juventud, mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura y el cultivo progresivo de los valores del Evangelio.

De acuerdo con la educación que proponemos, nuestro Colegio adopta el estilo que le infundió la Madre Asunción Soler y que se caracteriza por:

Profundidad en la búsqueda de la Verdad.

Vida de fe y profunda oración.

Valoración de la fraternidad y el ambiente comunitario.

Sencillez, acogida y apertura a todos, en especial a los más necesitados.

Sentido de responsabilidad, profundo respeto a la vida, a la persona y a su libertad.

Amor a la Virgen del Carmen.

Implicación en la defensa de los derechos humanos y ecológicos.

Iluminar desde la fe cristiana las realidades terrenas y la propia cultura.

Desarrollar las capacidades físicas, intelectuales y morales de los educandos, tratando de hacer crecer todas las facetas de la persona, de modo armónico y progresivo.

Ofrecer una educación basada en valores, de modo que los alumnos puedan formar su propia jerarquía, que les ayude a mantener su identidad ante los retos de un mundo plural.

Formar a los alumnos de manera que valoren más el ser que el saber o el tener y que descubran la necesidad de poner sus capacidades al servicio de los demás, en una acción liberadora, solidaria y fraterna.

Potenciar el desarrollo de la conciencia crítica que lleve a nuestros alumnos a una actitud de reflexión ante la sociedad en cambio, para que, desde esta actitud, puedan responder creativamente a las exigencias de los tiempos y de los grupos humanos.

Educar en la justicia y para la justicia, la libertad y la paz, que lleve a crear actitudes que capaciten para colocarse críticamente ante las distintas ideologías y a transformar la sociedad en estos valores.

Impartir desde el horario escolar, una enseñanza religiosa, que suscite interrogantes y dé respuestas a los grandes retos que se plantea la persona humana y contribuyan a la formación de una actitud crítica y comprometida, respecto a la sociedad.

Ofrecer espacios para compartir y celebrar la Fe, en un ambiente que posibilite la interiorización del Mensaje y les oriente para la inserción y el compromiso personal y en familia, en movimientos y servicios eclesiales.

Integrar el diálogo entre fe y cultura, desde un proceso personalizado de la fe.

Niños Así pues, nuestro Centro busca:


formar hombres y mujeres auténticos, capaces de tomar en serio una responsabilidad en la creación de un mundo más justo y más fraterno, impulsando la civilización del amor.

Brigada Antiacoso