Misión, Visión y Valores

Esto es lo que hacemos, nuestra razón de ser:

Ofrecer una educación integral de la persona desde una filosofía cristiana, desarrollada mediante acogida, sencillez, fraternidad, desarrollo de la responsabilidad y cultura del esfuerzo.

Promover el desarrollo de todos los componentes de la personalidad humana: intelectuales, religiosos, sociales, afectivos... de forma armónica; presentando a Jesús y su mensaje como proyecto de vida y a María como modelo de fidelidad a la Palabra de Dios.

Ser una prolongación de las familias que nos confían a sus hijos, ofertando una propuesta pedagógica y una educación cristiana que les prepare para estar inmersos en la sociedad actual.

Estas son nuestras metas:

Como Centro educativo pretendemos llegar a ofertar cada vez mejor una educación que permita un desarrollo integral y personalizado de las capacidades de cada alumno, integrando en su personalidad los valores cristianos y evangélicos (amor, respeto, justicia, honestidad, espíritu crítico ...).

Dotar a nuestros alumnos de una preparación académica y humana que sean puntos diferenciadores con respecto a otros centros del entorno.

Que nuestros educandos en un futuro sean capaces de ir transformando la sociedad en la que se integran.

Estas son nuestras fortalezas:

Ser un Centro con una sola línea que permite conocer mejor a cada alumno y su familia, lo que facilita la personalización de la acción educativa.

Un claustro de profesores perfectamente identificado con el Carácter Propio del Centro.

Compromiso del Claustro de profesores con una formación continua en metodologías educativas innovadoras (aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples, inteligencia emocional, pensamiento crítico, redes sociales ...)

Apuesta por la enseñanza de idiomas en todas las etapas educativas tanto a nivel extraescolar como a nivel intracurricular a través de acuerdos con Instituciones especializadas que acrediten el nivel de competencia lingüística en lenguas extranjeras de nuestros alumnos".

Aulas y recursos materiales adaptados a las nuevas tecnologías.

Parte del profesorado dedicado a la formación catequética (Grupos JÚCAR), a la acción misionera (ONGd Karit, Solidarios por la Paz) y a la educación medioambiental (Club de Senderismo).

Gran cariño constatable por las familias del Centro.

Formación de adultos a través de un grupo de reflexión y oración inspirado en nuestro carisma al que se incorporan numerosos padres y madres.

Lo dicen nuestras familias

Es un colegio muy familiar, todos los profesores conocen a todos los alumnos.

Mª Isabel Larrubia Meléndez

Todos los alumnos son atendidos de forma muy personal, atendiendo sus necesidades.

Mª Isabel Larrubia Meléndez

Es una alegría para mí, tener a mis dos hijas en él, porque las veo felices y que aprenden mucho.

Lo dicen nuestros alumnos

Las carmelitas y sus profesores han formado parte de mi vida desde muy pequeña.

Angie Rubio

Es mi segunda familia que durará de por vida, pues los valores que allí aprendí son los que me han formado como persona.

Beatriz Acosta

Recuerdo con cariño los días en el colegio, los valores que me inculcaron y el ambiente familiar en el que crecí. ¡Un cole estupendo!

Angie Rubio

Creo que mis padres no podrían haberme educado mejor que en este colegio y les estaré siempre agradecida por ello.

Beatriz Acosta

Sólo puedo tener palabras de agradecimiento por la educación y la enseñanza de la gran familia que forma el colegio Madre Asunción.

María Froján

Lo dicen nuestros profesores

Conocer y vivir el carisma carmelita, a través de la enseñanza en el Colegio Madre Asunción, es una experiencia única y enriquecedora.

Marta Bordallo Aragón

Trabajar con las Carmelitas supone una oportunidad única de crecimiento personal, profesional y espiritual.

Salvador Alarcón Aljaro
Brigada Antiacoso