Propósito, Visión y Valores

Propósito

Formar nuevas generaciones que, con su ejemplo, transformen el mundo según los valores del Evangelio.

Estas son nuestras metas:

Como Centro educativo pretendemos llegar a ofertar cada vez mejor una educación que permita un desarrollo integral y personalizado de las capacidades de cada alumno, integrando en su personalidad los valores cristianos y evangélicos (amor, respeto, justicia, honestidad, espíritu crítico ...).

Dotar a nuestros alumnos de una preparación académica y humana que sean puntos diferenciadores con respecto a otros centros del entorno.

Que nuestros educandos en un futuro sean capaces de ir transformando la sociedad en la que se integran.

Estas son nuestras fortalezas:

SERVICIO: AYUDAR a la Comunidad Educativa desde LA GRATUIDAD del personal del Centro, ATENDIENDO a nuestros alumnos en su situación concreta.

FAMILIARIDAD: ACOGIDA y CERCANÍA, desde LA AFECTIVIDAD, a las familias, centradas especialmente en nuestros alumnos.

EJEMPLO: DISPONIBILIDAD del personal del Colegio, desde LA DEDICACIÓN y LA GRATUIDAD, buscando en todo momento la MEJORA CONTINUA.

COMPROMISO: Promover valores para cambiar la sociedad, destacando EL RESPETO, LA HONESTIDAD y LA HONRADEZ.

ESFUERZO: AFÁN DE SUPERAR los obstáculos con VOLUNTAD, CONSTANCIA Y RESPONSABILIDAD.

INNOVACIÓN: Estar inmersos en un proceso de actualización mediante LA CREATIVIDAD, LA APERTURA, LA TRANSFORMACIÓN Y LA FORMACIÓN CONTINUA.

CUIDADO DE LA CASA COMÚN: SOLIDARIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE, en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

INTERIORIDAD: Tomar conciencia de la importancia de vivir los valores Evangélicos, desde LA AFECTIVIDAD, LA GESTIÓN EMOCIONAL, LA CONVIVENCIA Y EL DESARROLLO SOCIAL.

Lo dicen nuestras familias

Todos los alumnos son atendidos de forma muy personal, atendiendo sus necesidades.

Mª Isabel Larrubia Meléndez

Es una alegría para mí, tener a mis dos hijas en él, porque las veo felices y que aprenden mucho.

Mª Isabel Larrubia Meléndez

Es un colegio muy familiar, todos los profesores conocen a todos los alumnos.

Lo dicen nuestros alumnos

Creo que mis padres no podrían haberme educado mejor que en este colegio y les estaré siempre agradecida por ello.

Beatriz Acosta

Educación, respeto, amistad, trabajo, amor, esfuerzo... en Madre Asunción recibí los valores que me hacen ser quien soy y cómo soy hoy en día.

Beatriz Represa

Me siento orgullosa de haber pertenecido a este Colegio. Siempre os llevo en mu corazón.

María Froján

Sólo puedo tener palabras de agradecimiento por la educación y la enseñanza de la gran familia que forma el colegio Madre Asunción.

María Froján

Recuerdo con cariño los días en el colegio, los valores que me inculcaron y el ambiente familiar en el que crecí. ¡Un cole estupendo!

Angie Rubio

Lo dicen nuestros profesores

Conocer y vivir el carisma carmelita, a través de la enseñanza en el Colegio Madre Asunción, es una experiencia única y enriquecedora.

Marta Bordallo Aragón

Trabajar con las Carmelitas supone una oportunidad única de crecimiento personal, profesional y espiritual.

Salvador Alarcón Aljaro