Santilandia 2018: Vocación Triunfo

Queridas familias y amigos de nuestro colegio. Como os habrán comunicado vuestros hijos, ayer (víspera de la fiesta de Todos los Santos) fuimos testigos de la última reunión de la directiva de nuestro programa televisivo “Vocación Triunfo”. De esta forma hemos conocido muchos de los entresijos del programa y, de forma más concreta, la última iniciativa que ha salido adelante y en la que nos invitan a descubrir el “hilo musical de tu vida”. Este hilo musical hace referencia a la melodía que cada persona lleva en su interior y que se convierte en un verdadero “hilo musical” que le acompaña durante toda su vida. Si nos paramos a pensarlo un momento descubriremos que verdaderamente existe y nos explica por qué nos sentimos atraídos por la forma de ser de ciertas personas que seguramente poseen una melodía agradable y que nos transmite buenos sentimientos, paz y serenidad… Los dirigentes del programa nos explicaban cómo este hilo musical podemos (y debemos) mejorarlo. Dios nos propone un hilo musical personalizado para cada uno de nosotros… es la melodía más bonita que podemos reproducir y que más felices nos va a hacer. Sin embargo, hay personas que no escuchan la voz de Dios y, en sus vidas, solo hay ruido que molesta y dificulta oír otras melodías más bonitas. En otras, nos encontramos con melodías que, aunque en principio sean agradables, terminan siendo machaconas y no podemos quitárnoslas de encima… Afortunadamente, muchas personas antes que nosotros han seguido los consejos de Jesús y la melodía de sus vidas se nos ha quedado en la cabeza y nos inspiran (sin copiar) a la hora de crear la nuestra: son los santos. Las melodías de muchas de estas personas las tenemos “en la puerta de al lado”, quizás no suenen tan fuerte como otras, pero se meten en nuestra vida sin quererlo y nos alegran con su sola presencia. Por eso tenemos que estar atentos para descartar las que no nos gusten y poder así disfrutar de las mejores… Terminaron la reunión informándonos de unas audiciones que van a hacer en el colegio para localizar “melodías divinas” entre nuestros alumnos, familiares o vecinos y también nos darán “algunas pistas” sobre cómo podemos mejorar nuestra melodía personal. En esta festividad de Todos los Santos os invitamos a todos a reflexionar en familia sobre cómo es la melodía que dirige mi vida, a descubrir la belleza de las melodías de tantas personas que caminan a mi lado y a dejaros hacer en vuestra vida por el mejor músico de todos los tiempos: Jesucristo. ¡Feliz Fiesta de Todos los Santos!
  • Fecha: 01/11/2018
  • Categorías: Pastoral