El huerto escolar está en marcha
Desde hace tiempo en nuestro colegio teníamos ganas e ilusión por poner en marcha un proyecto educativo innovador. En esta ocasión, una vez más, contamos con la colaboración del AMPA para ponerlo en marcha y la ayuda de los alumnos de cuarto de ESO. Desde aquí agradecemos su colaboración y ayuda.
En este proyecto se va a implicar toda la comunidad educativa de manera progresiva. Pensamos que acercar el mundo de los huertos escolares y urbanos a nuestros alumnos y familias, les aporta una riqueza educativa que completa su formación académica y en valores.
A través de esta actividad pretendemos lograr los siguientes objetivos:
Que los alumnos conozcan el origen de algunos de los alimentos que consumimos.
Que los alumnos conozcan distintas técnicas de agricultura urbana.
Que los alumnos trabajen en equipo para mantener el huerto en buen estado.
Que los alumnos tomen conciencia de la importancia de la agricultura sostenible y ecológica.
Que los alumnos sean capaces de distinguir las distintas verduras y plantas y sus beneficios para el ser humano.
Aparte de estos objetivos más globales, los alumnos irán alcanzando otros que también son importantes y que harán que sientan un respeto por el medio ambiente y todo lo que conlleva el cuidado del mismo.
Estas actividades se trabajarán a lo largo del curso con sus tutores y coordinados por el profesor responsable del proyecto. Acudirán al huerto cuando sea posible y de manera ordenada para no interferir en el normal funcionamiento de las clases.
Poco a poco iremos aumentando el número de camas de cultivo así como de plantas y esperamos poder contar pronto con la ayuda de padres y abuelos en la ampliación de conocimientos por parte de todos.
Os iremos informando de todos los avances que realicemos en nuestro huerto.