Los alumnos prueban su concentración en el Colegio

El pasado martes, 5 de marzo, nuestro colegio tuvo la oportunidad de participar, junto a otros 10 colegios de España, en una experiencia pionera a nivel mundial en colaboración con la NASA, la Universidad de Harvard y las empresas Brain Co y Progrentis. A los alumnos de 5° de Primaria a 2° de la ESO se les realizó una prueba con la que se medían las ondas cerebrales utilizando las diademas Focus Edu con el fin de medir la concentración mientras que realizaban actividades guiadas con el programa Progrentis. Fue una experiencia novedosa que entusiasmó al alumnado y en la que el profesorado ve una nueva herramienta para ayudarles a trabajar y a potenciar la concentración con nuevas orientaciones en las que cada alumno potencie sus capacidades. Tras preguntarles a algunos alumnos su opinión, han comentado lo siguiente: “Tenemos mucha suerte de haber sido elegidos para este proyecto. Estoy muy ilusionada”; "Al principio estaba nervioso, pero luego me explicaron muy bien lo que tenía que hacer y me pareció una experiencia muy interesante y disfruté mucho”. El Equipo Directivo se alegra enormemente de poder ofrecer a su bien más preciado: los alumnos, la oportunidad de participar en esta actividad pionera, muy exclusiva y que nos sitúa a la vanguardia en cuanto a esta tecnológica se refiere.
  • Fecha: 05/03/2019
  • Categorías: Académico