Programa de consejeros infantiles

Nuestro colegio colabora con el ayuntamiento en un programa de consejeros infantiles con el fin de acercar a los más jóvenes a la política y sobre todo poder identificar y poner solución a los problemas de nuestra ciudad desde otro punto de vista que en este caso es el de nosotros, los jóvenes. Para esto se convocan, más o menos, cuatro reuniones al año en las que podemos hacer sugerencias sobre cambios en el distrito Este (que es donde se encuentra nuestro colegio), en estas reuniones las sugerencias son escuchadas por dos concejales del ayuntamiento que toman nota y llevan a cabo las propuestas más urgentes y razonables. En nuestro caso llevamos solicitando durante casi dos años la creación de un badén en el cruce a la salida del colegio como medida para que los coches redujesen la velocidad, ya que suponía un peligro, sobre todo, para los más pequeños que podían salir despistados del colegio y ser arrollados debido a que, por su tamaño, los conductores no se percatasen de su presencia. El ayuntamiento recogió la propuesta y la ha llevado a cabo de forma que, a la salida del colegio, disponemos de un paso elevado que disminuye la velocidad de los coches.
  • Fecha: 22/02/2019
  • Categorías: Reconocimientos, Complementarias