Día del Libro

El día 23 de abril se celebró el día Internacional del Libro, en conmemoración de la muerte de tres grandes figuras de la Literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. El Colegio, como cada año, se sumó a las celebraciones que tienen lugar en todo el mundo y lo hizo con muchas y distintas actividades, destinadas a difundir entre nuestros alumnos el gusto y el amor por la palabra escrita. La colaboración de todos, abuelas, Hnas, alumnos y Claustro de profesores, ha sido encomiable. Cada tutor ha trabajado con su curso, la semana previa, la vida y obra de un autor/a y sobre este tema se han decorado las puertas de cada clase, con imágenes del autor/a, su vida y sus libros. Entre otras actividades cabe destacar las siguientes: -Cuenta-cuentos en Infantil realizado por una abuela de cada curso. -Concursos del Más Lector, "El Lectòmetro" con la entrega de los correspondientes diplomas a los ganadores. -Teatro en inglés de la obra" Los tres cerditos" -Marcapáginas personalizados entregados a alumnos y profesores. -Concurso de poesías. -Árbol de las citas, en las que cada hoja representaba una cita de algún autor de la literatura universal. -Presentación a todos los niños, por el profesor Manolo, de los libros de "El Quijote" y "Alicia en el País de las Maravillas" realizados, en grandes dimensiones, por alumnos del colegio en cursos pasados... Fue un día cultural en el que cabe destacar la implicación y felicidad de nuestros alumnos.
  • Fecha: 23/04/2019
  • Categorías: Académico